Así puede invertir en dólares sin tener que comprarlos, es posible a partir de $50.000
lunes, 1 de septiembre de 2025
Esta estrategia de diversificación de patrimonio permite evitar la compra de dólares en efectivo y ofrece el retiro de su dinero en solo tres días hábiles
Si quiere invertir en dólares sin tener que comprarlos, esta opción le interesa. Se trata de los Fondos de Inversión Colectiva, FIC, los cuales simulan el movimiento del dólar, lo que le permite al usuario hacer una inversión sin tener que exponerse a la compra directa de la divisa americana.
Esta estrategia de diversificación de patrimonio permite la posibilidad de evitar la compra de dólares en efectivo, guardarlos hasta que mejore su comportamiento y tener posibles circunstancias de incertidumbre. Los principales beneficios son: exposición internacional, rentabilidad con respaldo, liquidez y bajo monto de entrada.
Bancolombia es una de las entidades que ofrece este modo de inversión y lo llama Renta Liquidez Dólares. Esta herramienta es administrada por Valores Bancolombia y el fondo invierte activos hechos en dólares como bonos, ETF´s y otros.
“Hoy en día existen alternativas más seguras y eficientes, como invertir a través de Fondos de Inversión Colectiva, FIC, que replican el comportamiento del dólar. Este tipo de fondos ofrecen una manera práctica de diversificar el portafolio, proteger el capital frente al riesgo cambiario y acceder a rentabilidades con una inversión inicial baja”, comentó Jorge Arango, presidente de Valores Bancolombia.
Hacer retiro del dinero es relativamente sencillo pero puede llegar a tomar hasta tres días hábiles, esto no impide a los inversores percibir la liquidez, estos podrán tener acceso a su capital en muy poco tiempo.
Aunque se considera un fondo abierto, es necesaria la permanencia durante siete días calendario, también es posible descargar extractos mensuales con detalle el detalle de las inversiones y rendimientos. Una vez el usuario cumpla con los tiempos mínimos podrá hacer retiro de su dinero los tres próximos días hábiles posteriores a su solicitud.