Finanzas

Investigación de firma pasa a manos de la Fiscalía General

Colprensa

El superintendente financiero, Gerardo Hernández señaló que se unirán fuerzas con la Fiscalía General de la Nación, para mirar en el caso de Interbolsa, “temas penales, como las infracciones sobre conductas de mercado, que son de competencia de la Superintendencia”.

En la reunión que en la mañana de este martes sostuvieron el Superintendente y el Fiscal, en la que acordaron un trabajo conjunto, se precisó que “hay diferentes líneas de acción, una relacionada con el posible conflicto de interés, otra con infracciones al mercado de valores para adquirir una empresa por fuera de las normas respectivas y otra, en cuanto a la indebida asesoría a los clientes. Entonces tenemos varias hipótesis que vamos a ir trabajando”, dijo Gerardo Hernández.

A su salida del debate de control político al que asistió en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes el Superifinaciero reiteró “las personas que tienen sus acciones en la comisionista no tienen porqué preocuparse”.

A su turno, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “el caso de Interbolsa es el de una marca que se dañó, perdió credibilidad y reputación. Es algo aislado de malas decisiones empresariales, por eso nosotros lo primero que hicimos fue proteger los intereses de los inversionistas y tomar las medidas necesarias”.

Sobre la participación del ex ministro Juan Carlos Echeverry, el Superfinanciero dijo que no hubo ninguna injerencia por parte del exministro de Hacienda, Echeverry. “No hablé con él del tema Interbolsa. En el caso de Frank Pearl, también exministro, nunca me ha llamado, ni me ha pedido que intervenga en el caso de Interbolsa. El día en que alguien me diga lo que tengo que hacer, me voy”.

Las opiniones

Mauricio Cárdenas
Ministro de hacienda y crédito público

“Ya se está llevando a cabo una investigación sobre si hubo o no manipulación en el precio de la especie de Fabricato. Sobre la S.A.I. no hay activos de esta textilera”.