Finanzas

ISA aumentó utilidad neta en 117,8%

Lilian Mariño Espinosa

Adicionalmente, durante este período, los mayores ingresos se dieron por un comportamiento favorable de las variables macroeconómicas en Colombia y a mayores ingresos de construcción en Perú.

Con esto, en el tercer trimestre de 2015 los ingresos operacionales consolidados fueron de $1,45 billones, el Ebitda acumuló $849.874 millones, con un margen de 58,4% y la utilidad neta ascendió a $256.786 millones, con un margen de 17,7%, presentó la compañía. 

De igual forma en los datos acumulados a septiembre, la utilidad neta ascendió a $564.624 millones, representando un aumento de $141.209 millones, comparado con el mismo periodo del año anterior, equivalente a una variación de 33,3%, que se explica también por mayores ingresos que se dieron cuando entró en operación el proyecto Machupichu - Cotaruse en Perú, y a un menor gasto financiero de la deuda en  Chile.

En el informe de resultados entregado ayer a la Superfinanciera la empresa explicó que la inversión de ISA y sus empresas  sumó $484.314 millones. La mitad de este capital se quedó en Colombia para la construcción de proyectos como la subestación Bacatá e Ituango, la línea de transmisión Chinú-Montería-Urabá y el Corredor Cerromatoso-Chinu-Copey, entre otros.