Itaú entregó crédito subsidiado para vivienda No VIS con criterios de sostenibilidad
viernes, 4 de marzo de 2022
El presidente de la entidad financiera destacó las políticas de vivienda estructuradas en el Gobierno Duque, las cuales “van en la vía correcta"
El banco Itaú realizó la entrega del primer subsidio de vivienda dentro del programa Ecobertura para edificaciones sostenibles. El acto contó con la participación del presidente de la República, Iván Duque; el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, y el presidente de Banco Itaú Colombia, Baruc Sáez.
Jean Paul Rubiano y su madre María Cristina Lovera son los colombianos que recibieron este primer subsidio para vivienda atado al crédito hipotecario desembolsado por la entidad financiera. El apoyo hace parte del programa del Gobierno nacional de cobertura Frech No VIS, y consiste en un alivio por siete años a los intereses del crédito aplicado en pesos.
"Hoy oficialmente empieza a operar nuestro beneficio de Ecobertura con la entrega del primer subsidio a Jean Paul Rubiano y su familia, que recibirán gracias al gobierno del Presidente Iván Duque, 52 SMMLV ($619.000 mensuales durante 84 meses), para la cuota de su crédito. Este beneficio aplica para viviendas que cumplen con los criterios de sostenibilidad", puntualizó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
El evento se cumplió en la ciudadela Riovivo, del municipio de Rionegro (Antioquia), que cuenta con certificaciones eco sostenibles al reducir el impacto a la naturaleza con ahorros de 25% en consumo de agua y energía y de 40% en materiales de construcción.
“Este es un logro muy grande para la familia. El subsidio que nos brinda el Ministerio de Vivienda nos permitirá destinar dinero para otras cosas que nos van a mejorar la calidad de vida. Agradezco al Ministerio de Vivienda por este apoyo y al Banco Itaú porque su gestión también fue muy importante para la consolidación de este sueño”, manifestó Rubiano.
Del mismo modo, el presidente del banco destacó las políticas de vivienda estructuradas en el Gobierno del presidente Duque, las cuales “van en la vía correcta, como se evidencia en todos los indicadores del sector de la construcción, que se ha convertido en uno de los principales dinamizadores de la economía nacional”.
“Nos sentimos muy orgullosos de hacer parte de la entrega de este primer subsidio y este crédito sostenible para Jean Paul y su familia, lo que les permite contar con casa propia y mejorar sus condiciones de vida. En Itaú somos unos convencidos de la importancia de incentivar este tipo de edificaciones, por eso hemos estructurado un portafolio integral que cubre todo tipo de construcciones sostenibles, dirigido tanto a los empresarios del sector como a los compradores finales”, destacó Baruc Sáez.