Itaú realizó exitosa colocación de de bonos en la BVC por $400.000 millones

En la operación se registró una sobre demanda de 1,5 veces lo ofertado

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El Banco Itaú realizó una exitosa emisión de bonos ordinarios en el mercado colombiano, convirtiéndose así en nuevo emisor de la Bolsa de Valores de Colombia. La operación se llevó a cabo bajo la modalidad de subasta holandesa por un monto de $400.000 millones.

El valor adjudicado se realizó en dos series: la primera en IPC, a un plazo de cinco años y con una tasa de corte de IPC+ 3,19% E.A; la segunda serie en IBR, a un plazo de dos años y con una tasa de corte de IBR+ 1,30% N.M.V.

El interés de los inversionistas generó que le entidad tuviera que ampliar la oferta en $50.000 millones. La subasta logró una sobre demanda por más de 1,53 del monto ofrecido inicialmente.

“Esta colocación evidencia la confianza del mercado en Itaú. La transformación que venimos realizando ha sido muy bien recibida por el mercado colombiano, lo cual permite afianzar las relaciones de largo plazo con nuestros inversionistas”, destacó Derek Sassoon, Vicepresidente de Treasury & Global Markets Itaú Colombia, en un comunicado compartido por la compañía.

Con esta emisión ya son 14 las realizadas en lo corrido del año en la BVC, logrando un monto adjudicado en conjunto de $4,8 billones durante el primer semestre del año. Esta emisión iguala en su valor a la anteriormente realizada por Bancoldex, convirtiéndose ambas en las terceras con un valor adjudicado más amplió en lo corrido de 2018.

TEMAS


BVC - Bolsa de Valores de Colombia - Itaú - Bonos