Itaú será nuevo emisor de la BVC con colocación de bonos por $350.000 millones

Con esta subasta se podría llegar a $5 billones en emisiones de renta fija en el semestre

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Itaú CorpBanca Colombia S.A. anunció que hoy efectuará su programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y/o subordinarios. Esta se llevará a cabo con un primer lote por la suma de hasta $350.000 millones y aumentable hasta $450.000 millones.

Los bonos ordinarios serán expedidos en múltiplos de $1 millón y el valor nominal mínimo e inversión mínima de cada bono tendrá el mismo valor. La vigencia de la oferta expirará a las 5:00 p.m. de hoy.

De acuerdo con información de la compañía, los recursos que provengan de la colocación se destinarán en su totalidad al desarrollo del objeto social de Itaú. La emisión constará de dos series: la primera tendrá un plazo de 24 meses, pagada en pesos y con modalidad de mes vencido; esta tendrá una tasa máxima o techo para la subasta del IBR +1,50% mes vencido. La segunda serie tendrá un plazo de 60 meses, pagada en pesos en la modalidad trimestre vencido a una tasa máxima o techo para la subasta del IPC + 3,45% efectivo anual.

Esta emisión se suma a las 13 subastas que se han realizado durante el primer semestre del año en la Bolsa de Valores de Colombia que suman un total de $4,41 billones en emisiones de renta fija, logrando una sobre demanda acumulada de dos veces lo adjudicado en este periodo, de acuerdo con datos de la BVC.

Si esta emisión llega a lograr los $450.000 millones, se alcanzaría cerca de $5 billones en emisiones de renta fija en la BVC durante la primera mitad del año.
La emisión de Terpel por $1,1 billones, la de Isagen por $750.000 millones y la primera emisión de bonos sociales realizada por Bancoldex por un monto adjudicado de $400.000 millones; son las que hasta ahora lograron mayor demanda.

TEMAS


Itaú - BVC - Bolsa de Valores de Colombia - Bonos