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Itaú tendrá tarjeta Visa compartida con LifeMiles y emitirá créditos por su app

El banco le apuesta a vincular más clientes por medio de productos 100% digitales, a quienes también les ofrecen beneficios con las empresas aliadas

Heidy Monterrosa Blanco

Itaú, Visa y LifeMiles se unieron para lanzar al mercado una tarjeta de crédito marca compartida, con la cual los clientes del banco podrán acumular millas en sus compras.

Álvaro Pimentel, presidente de la entidad bancaria en Colombia, señaló que siguiendo la estrategia digital, desde el segundo semestre se podrán solicitar créditos 100% en línea a través de su app.

¿En qué consiste la alianza y cuáles son los beneficios para los usuarios de la tarjeta?

Con este acuerdo, los clientes de Itaú tendrán acceso a un producto que es muy reconocido en el país, con un plan de beneficio muy fuerte y una red de aliados muy amplia.

LOS CONTRASTES

  • Matt VincettCEO de LifeMiles

    “Es muy irónico que aquí se use más efectivo. Las tarjetas Visa están protegidas por seguros y antifraude, mientras que el efectivo se puede perder o te lo pueden robar”.

  • Humberto GuihurtGerente general de Visa Colombia

    “Estamos tratando de hacer productos que sean lo más personalizados posibles para el segmento. Este, en particular, viene con garantía extendida y protección de compra”.

La tarjeta viene con un plan muy competitivo, que arranca desde una milla por US$1 para la Gold y 1,2 millas por US$1 para la Signature. También tiene un beneficio adicional si se consume en comercios aliados de LifeMiles.

Para las personas que se están vinculando con la tarjeta, desde ahora y hasta finales de septiembre, hay un crédito de millas de bienvenida. Para la Gold es de 2.500 millas y para la Signature es de 7.500 millas. Si en los primeros dos meses cumplen un objetivo de facturación, se doblan estas millas.

¿Cuál es ese objetivo de facturación?

Para los Gold estamos hablando de $2,5 millones y para los Signature son $5 millones.

La tarjeta cuenta con la tecnología ‘contacless’, ¿se podrá usar de esta manera inmediatamente o a futuro?

Hoy gran parte de los datáfonos en Colombia vienen con la tecnología ‘contactless’. Es una tecnología que ya está disponible, pero el trabajo es que las personas se acostumbren y empiecen a utilizarla más.

La banca digital está tomando relevancia en el país. ¿Cómo se integra esta tarjeta a la transformación?

Ya salimos con una app de tarjetas, donde se pueden gestionar todas las tarjetas. Es posible hacer bloqueo temporal de la tarjeta, avisar que se va a salir de viaje, ver dónde se está gastando con la tarjeta, hacer avances y pagarla. En el segundo semestre llegamos con una solución digital para que la persona pueda hacer la apertura de su cuenta de ahorro 100% digital.

¿Cuáles serán los próximos lanzamientos digitales?

Hoy todos los pasivos del banco están digitales. Ya empezamos a subir los productos de crédito como el avance de tarjeta. Para el segundo semestre tendremos las contrataciones de productos de crédito, como pedidos de incrementos de cupo y de tarjetas, que se podrán hacer a través de la app.

Otros de los retos en el país son aumentar la inclusión financiera y el uso de los productos financieros, ¿qué están haciendo en este frente?

Hay un trabajo como gremio, así que vamos muy de la mano con Asobancaria en todas las iniciativas que el sector ha hecho.

Cuando miramos los productos del banco, tenemos para todos los segmentos. Por ejemplo, hay una cuenta específica para las personas de bajos ingresos, que reciben un crédito al mes en su cuenta. Estas personas tienen una exención de la cuota de manejo y opciones para administrarla. Hoy el banco y el sector tienen alternativas para todos los niveles de ingresos, para que las personas puedan hacer parte del sistema financiero.

Alianzas para reducir el uso del efectivo
Matt Vincett, CEO de LifeMiles, resaltó que la tarjeta de crédito producto de la unión entre esta marca, Itaú y Visa es una manera de desincentivar el uso del efectivo en el país, que es mayor a 85%, pues por cada transacción se ofrecen beneficios en millas que al final de cuentas terminan siendo descuentos. Igualmente, Humberto Guihur, gerente general de Visa Colombia, mencionó que con esta tarjeta se brinda mayor seguridad al cliente, pues no solo está respaldada por el sistema antifraude de la franquicia, sino que portar efectivo es más inseguro.

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