Itaú Unibanco recibió la autorización para entrar al mercado local

Mauricio Jaramillo Quijano

La holding del banco privado más grande de Suramérica, Itaú Unibanco, fue autorizada para ingresar al país.

La Superintendencia Financiera de Colombia, en resolución 0273 del 27 de febrero de 2012, aprobó la apertura de una oficina de representación.

Según la entidad brasileña, es el primer paso para promocionar en Colombia productos como: financiación, asesoría financiera, derivados y captaciones, entre otros.

El proyecto del Grupo Itaú Unibanco es actuar en el mercado local de banca corporativa, de inversiones y de tesorería, bajo la gestión de Itaú BBA. Por ello, la entidad sigue en el proceso de obtener de la Superfinanciera licencia para constituir y operar una corporación financiera, que se llamará Itaú BBA Colombia, lo que espera conseguir en la segunda mitad de este año. El capital inicial de la corporación será de aproximadamente $350.000 millones. Ramiro González Prandi será el representante del grupo financiero en Colombia, quien señaló que está muy satisfecho con la aprobación.

Razones por las que el brasileño decidió entrar
Con la apertura de esta oficina de representación el grupo Itaú Unibanco, a través de Itaú BBA, refuerza su posición como especialista en banca corporativa, de inversiones y tesorería en América Latina, actuando en Brasil, Argentina, Chile y Perú. La decisión de tener una presencia activa en Colombia está basada en la estabilidad política y económica que ha logrado el país, que mantiene altas tasas de crecimiento, con una inflación dentro de las metas y en un ambiente de responsabilidad fiscal.

TEMAS


Itaú