Finanzas

Itaú ya está haciendo el cambio de su marca en las oficinas de Colombia

Cortesía

Mario Chaves Restrepo

En la foto que acompaña a esta nota se ve la imagen publicitaria que el banco brasileño está empezando a hacer circular para arrancar con la consolidación de su marca, y en Medellín, por ejemplo, ya empezó el cambio de la marca de las sucursales bancarias.

Adicional a eso, desde mañana el equipo de investigaciones de CorpBanca pasará a tener el nombre de Itaú, y hasta la dirección electrónica desde la que envían los informes tiene el dominio del gigante brasileño.

De acuerdo con lo dicho en marzo por el presidente del banco en Colombia, Álvaro Pimentel, en este momento la entidad se encuentra en un proceso de unificación de sus sistemas que le tomará hasta el próximo año.

A partir de ahí, el banco definirá su estrategia para volverse un jugador más importante en el mercado minorista y ampliar la base de 570.000 clientes que heredó de CorpBanca y Helm.

Aunque no hay metas definidas, a finales del año pasado los directivos del banco decían que su intención en el mercado colombiano era volverse el cuarto banco más grande de Colombia para 2022.

Entre Colombia y Panamá, Itaú tiene 170 puntos de atención, 180 cajeros automáticos, 3.750 colaboradores y activos por más de US$10.800 millones.