Jaime Munita reemplaza a Román Blanco en la presidencia del Banco Santander

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

La Junta Directiva del Banco Santander Colombia S.A. nombró el viernes como nuevo presidente de la entidad a Jaime Munita Valdivieso, en reemplazo de Román Blanco Reinosa, quien renunció al cargo, tras encontrarse a la cabeza del banco desde 2007.

Así lo dio a conocer la institución crediticia mediante una circular publicada por la Superintendencia Financiera, en la que se anunció que el cambio en la presidencia se produjo ante la toma de control del Banco Santander que realizó Corpbanca.

El nuevo presidente del banco y representante legal principal para todos los efectos legales, comenzará a desempeñar su cargo una vez acepte el nombramiento y se autorice su posesión en la Superintendencia Financiera, para lo cual Jaime Munita Valdivieso comenzará a tramitar la autorización de su posesión.

Munita Valdivieso es actual miembro de la Junta Directiva del banco, cargo que ejerce desde febrero de 2012. Además es ingeniero comercial de la Universidad Finis Terrae y tiene un MBA en la Universidad Alfonso Ibáñez, ambas de Chile.

En cuanto a su recorrido profesional, la nueva cabeza del Banco Santander Colombia, ha ejercido importantes cargos directivos en el sector financiero chileno, entre ellos, en Santander de Chile, y desde finales del año pasado, el ejecutivo se empezó a desempeñarse como asesor de la Junta Directiva de CorpBanca en Chile.

Esta noticia se da a conocer en la misma semana en que se oficializó la compra del 51% del Banco Santander y sus filiales por Corpbanca, en el que la compañía chilena asumió el control de la entidad colombiana.

TEMAS


Banco Santander