Jaramillo salió del negocio en Tribeca para evitar conflictos con Interbolsa

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

El reconocido empresario antioqueño Rodrigo Jaramillo se ve involucrado en este caso al ser uno de los socios capitalistas del fondo de capital privado Tribeca Fund I.

Rodrigo Jaramillo sostiene que él decidió retirarse de dicha sociedad debido a que podrían presentarse confictos de interés con su principal negocio en el sector financiero el Grupo Interbolsa.

Este empresario, al igual que Luc Gerard, esperan el pronunciamiento de los entes judiciales que sin duda tendrpan la última palabra y tomarán la decisión pertinente para este caso.

No sólo está el proceso llevado en el Tribunal de Panamá sino también la demanada que se interpuso por falcificación de documentos en un juzgado en Colombia, estos dos entes se pronunciarán y a partir de esto el caso podrá tomar un nuevo rumbo y decidir qué pasará.

¿Qué vínculo laboral sostuvo con Gerardo León?
Ningún vínculo laboral. El señor León fue empleado de Tribecapital Partners S.A. sociedad que se encuentra en liquidación.

¿Cuál fue el origen de Tribeca Fashion Europe?
Fue una compañía creada en Europa para apoyar el crecimiento de la compañías de moda.

¿Cuáles fueron las razones para que la junta directiva prescindiera de los servicios de Gerardo León?
La personalidad conflictiva, desafiante e irrespetuosa de León para con personas vinculadas a la organización, así como el riesgo que esto representa para los inversionistas y asociados. León renunció después que se le comprobaron su bajo desempeño y sus acciones irrespetuosas.

¿Gerardo León recibió algún tipo de indemnización cuando lo despidieron?
León renunció al cargo y se le liquidaron todas las prestaciones de Ley.

¿Por qué decide salirse de la sociedad Tribeca que estableció con Luc Gerard y Gerardo León?
Para evitar el conflicto de interés que se podría presentar al crear la Holding de Interbolsa.