Jornada plana para el dólar que cierra con alza de $0,4

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Al cierre de la jornada de ayer, el promedio de negociación de la divisa estadounidense fue de $1.776,74, registrando un ascenso de $0,48 frente a la Tasa representativa del mercado de la sesión anterior.

En la plataforma SET-FX el dólar abrió hoy en $1.781 y su cierre fue de $1.779, marcando un mínimo de $1.774,10 y un máximo de $1.781.

En total se negociaron US$653 millones en 1.132 operaciones. Según el informe de investigaciones económicas de Correval, 'la euforia por el rescate del sistema financiero español se perdió durante la jornada del lunes, donde las principales monedas del mundo registraron desvalorizaciones significativas como fue el caso del euro, que al cierre de la semana pasada había alcanzado nuevamente niveles por encima de 1.25'. La jornada de hoy fue bastante plana debido a la incertidumbre que continúa en las bolsas europeas y en general en los mercados mundiales.

El futuro político en Grecia será el determinante de las próximas semanas en el dólar, por ahora se mantendrá la volatilidad.

TEMAS


Dólar