José Alejandro Guerrero reemplaza a Clara Serra en la presidencia del Banco WWB

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Con el reto de consolidar la institución como un banco líder en el sector financiero, que focaliza sus servicios y productos en clientes micro empresarios y pyme, el caleño José Alejandro Guerrero Becerra, asumió como nuevo presidente del Banco WWB .

Este Administrador de Empresas de la Universidad Icesi, con Especialización en Finanzas de la Universidad del Valle , cuenta con más de 22 años de experiencia en cargos directivos en instituciones financieras como AV Villas, Helm Bank, y Bancolombia.

La carrera en la actividad financiera de Guerrero Becerra inició en el Banco Industrial Colombiano (BIC), donde ejerció como gerente regional de banca empresarial y corporativa para el occidente del país.

Su más reciente cargo fue en AV Villas, donde se desempeñó por tres años como gerente de la región suroccidente. Por su parte, Clara Serra Riascos, quien se desempeñaba como presidenta del Banco WWB, deja este cargo para asumir nuevamente como presidenta de la Fundación WWB Colombia, principal accionista de la entidad financiera.

Balance de la entidad
Al cierre de 2011, luego de cerca de un año de operaciones, el Banco WWB registró una utilidad neta de $15.177 millones y un margen financiero bruto de $151.868 millones.

En cuanto al otorgamiento de créditos, la entidad realizó 185.455 desembolsos de créditos por un valor de $526.055 millones. De los cuales el 96,56%, que representan $507.935 millones, correspondieron a microcrédito y 3,44%, es decir $18.120 millones a cartera comercial.

Por su parte, el año pasado la cartera bruta ascendió a $613.624 millones con 259.886 créditos. Del total de este rubro en pesos, el 96,37%, ($591.361 millones) correspondió a microcrédito y 3,63% ($22.262 millones) a cartera comercial.

Proyecciones
Durante el segundo semestre de este año, el Banco WWB ampliará su portafolio de productos. Así lo afirmó Guerrero Becerra, quien además dijo que la entidad financiera iniciará el lanzamiento de la cuenta de ahorro programado. Asimismo, continuará con su posicionamiento en el segmento pyme, ofreciendo créditos para capital de trabajo y mejoras relacionadas con infraestructura.

'Cada una de estas líneas seguirá siendo flexible en cuanto a condiciones de plazo, tasas y montos según las características particulares de cada empresa', expresó Guerrero Becerra. La opinión Eedwin Maldonado Analista financiero 'El Banco WWB ha sabido posicionarse en el mercado como un aliado estratégico para los microempresarios y las pequeñas y medianas empresas del país'.