Junta directiva de CemArgos aprobó plan de bonos hasta por $1 billón

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Bogotá_Tal como lo anticipó LR en su edición del 19 de enero, Cementos Argos realizará un programa de emisión de bonos y papeles comerciales por $1 billón.

Según dijo la compañía 'el Programa de Emisión y Colocación tiene por objeto otorgar a la Compañía la flexibilidad necesaria para recurrir al mercado en los momentos que se consideren pertinentes a fin de poder aprovechar las ventajas del mismo y con ello consolidar el esquema de financiación de la compañía y permitir una acertada planeación financiera que de tiempo atrás se ha estructurado'.

Esta emisión está a la espera de ser aprobada por la Superintendencia Financiera, mientras tanto la firma calificadora Fitch Ratings ya le dio una nota.

La calificación AA+ con perspectiva estable y F1+ para el programa con duración de tres años de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales.

'Esta es una buena noticia para el plan financiero de la Compañía y ratifica la sólida calidad crediticia de Argos gracias a su desempeño favorable y el fortalecimiento de su estrategia de diversificación geográfica', afirma Ricardo Sierra, vicepresidente Financiero de Argos.

Las obligaciones calificadas en la categoría AA+ se consideran una muy sólida calidad crediticia. La calificación F1+ indica la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros. De esta manera, la cementera que ha realizado varias operaciones de estructuración estará lista para hacer la emisión.