Junta directiva de Corficolombiana acepta renuncia de su presidente

Continuaría como asesor de la corporación

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La Corporación Financiera Colombiana S.A. (Corficolombiana) anunció por medio de un comunicado en el mecanismo información relevante de la Superintendencia Financiera que la junta directiva de la entidad aceptó hoy la renuncia de Bernardo Noreña como presidente de la corporación.

Noreña permanecerá en la presidencia hasta cuando haya sido designado su reemplazo y tras un empalme de “un período razonable de tiempo, que garantice una adecuada transición en la administración”, señaló la compañía.

La compañía informó que entre sus nuevas actividades, Noreña continuará vinculado al Grupo Aval, ejerciendo el rol de asesor y participando en algunas de las Juntas Directivas de las que hoy hace parte en representación de la Corporación.

El directivo ocupaba su cargo desde mayo de 2016, después de haberse desempeñado entre otros puestos como presidente del Citibank Colombia. Noreña había recibido la entidad en el momento en que esta estuvo relacionada con el contrato de la Ruta del Sol 2, el cual contó con denuncias de corrupción por parte de Odebrecht.

TEMAS


Corficolombiana - Bolsas - Caso Odebrecht - Odebrecht - acciones