KfW Ipex-Bank y la DEG anunciaron que tendrán nueva oficina compartida en Bogotá
jueves, 16 de marzo de 2023
Este punto en el país les servirá como punto de contacto para las empresas locales y los importadores desde Alemania y Europa
El KfW IPEX-Bank y la DEG (Institución Alemana de Financiación del Desarrollo) anunciaron que con la ampliación de su red de oficinas existentes incluirán una ubicación compartida en Bogotá. Esto se sumaría a las demás ubicaciones existentes en Sudamérica como Sao Paulo, la nueva oficina de representación del KfW IPEX-Bank que cubrirá la parte norte del continente y apoyará las actividades comerciales en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
Según precisó, sus áreas de enfoque incluyen infraestructura (incluyendo movilidad), infraestructura digital, materias primas y energías renovables. KfW IPEX-Bank utilizará esta oficina para mantener contacto con clientes, entidades públicas e instituciones financieras y para analizar los mercados locales con el fin de descubrir nuevos potenciales de negocio para el banco y sus clientes.
Adicionalmente, dijo, esta oficina servirá como punto de contacto para las empresas locales y los importadores desde Alemania y Europa en la región, así como de enlace con la sede central en Frankfurt.
"Para el KfW IPEX-Bank, la Región Andina representa un mercado clave en el que ayudamos a los inversores e importadores alemanes y europeos a llevar a cabo sus planes, asistiéndolos con productos de financiación a medida", afirmó Velibor Marjanovic, miembro de la Junta Directiva del KfW IPEX-Bank. "Como país económicamente fuerte y densamente poblado, con cerca de 50 millones de habitantes y numerosos socios comerciales alemanes y europeos, junto con un mercado de financiación bien desarrollado, Colombia representa el lugar ideal para hacerlo", añadió.
Por otro lado, DEG está representado en América Latina con oficinas en Sao Paulo, Ciudad de México y Lima, así como un satélite en Ciudad de Panamá. Según dijo, ve en Colombia un potencial adicional para financiar y asesorar a empresas privadas de diversos sectores. El nuevo puesto en Bogotá es un satélite de su oficina peruana y un punto de contacto para empresas de infraestructura y energía no solo en Colombia, sino en toda la región andina y centroamericana.
"Con la cartera de DEG para Colombia, que asciende actualmente a unos US$66 millones, aumentamos los impactos de los proyectos empresariales en términos de desarrollo y protección del clima", enfatiza Roland Siller, Presidente de la Junta Directiva de la DEG. "Vemos un gran potencial para ello en la región, especialmente en el sector energético, con la producción de energía verde".