Knight Capital recibe rescate de US$400 millones

Reuters

Un grupo de inversores rescató al vapuleado creador de mercado Knight Capital Group Inc en un acuerdo por 400 millones de dólares que logra mantener a la firma en el negocio, dijo Knight. Aunque llega a un enorme costo para los inversionistas.

La Bolsa de Nueva York dijo que transferirá temporalmente las responsabilidades de creación de mercados de Knight sobre más de 500 acciones, y los empleados de Knight relacionados, a Getco, con sede en Chicago, hasta que se complete la recapitalización.
La bolsa dijo que ambas compañías cooperaron con la transferencia.
Las empresas del rescate comprarán acciones preferenciales convertibles con un dividendo de 2 por ciento para salvar a Knight, que cayó en desgracia la semana pasada cuando un problema de software causó operaciones automáticas de una decena de acciones.
Las acciones preferenciales son convertibles en unos 267 millones de acciones comunes, dijo Knight en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), implicando que los inversores recibirían una participación de poco más de 70 por ciento de la firma.
Blackstone Group LP, Getco y las compañías de servicios financieros TD Ameritrade Holding Corp, Stifel Nicolas, Jefferies Group Inc y Stephens Inc compraron acciones preferenciales convertibles a 1,50 dólares cada una para una participación de 73 por ciento en la empresa, dijo Knight en un comunicado antes de la apertura del mercado.
En un informe para clientes tras los reportes iniciales del rescate, conocidos el domingo a la noche, el analista de J. p. Morga Kenneth Worthington dijo que el acuerdo presagiaba la eventual escisión de Knight.
"No prevemos que los inversores valoren a Knight como una entidad vigente dado que su problema técnico generó una pérdida premios igual a (alrededor de) 30 por ciento del capital de los accionistas y casi eliminó a la compañía en solo 30-45 minutos de operaciones", dijo.
En la mañana del lunes, las acciones de Knight se cotizaban a 3,20 dólares tras cerrar el viernes a 4,05 dólares. Hace menos de tres semanas, Knight se negociaba a más de 12 dólares por acción.