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Kontigo plantea algunos retos de las empresas emisoras de crédito en la era digital

Kontigo

La plataforma Kontigo maneja tecnología avanzada para realizar acciones sistemáticas de las entidades de forma rápida y directa

Elizabeth García

Kontigo, la plataforma de gestión de créditos que quiere mejorar el acceso a la colocación de los mismos utilizando tecnología avanzada, y destaca los tres principales retos que enfrentan las empresas emisoras de crédito en esta era digital: desplazamiento y tramitología, acceso a datos e infraestructura.

La plataforma se encarga de realizar el estudio del perfil financiero de los usuarios haciendo un análisis detallado de un gran volumen datos e historial crediticio y extrae las características significativas que le permite a las entidades financieras tomar decisiones informadas para otorgar o negar el crédito.

Un reciente estudio realizado por Inmark, compañía de investigación de mercado y análisis de tendencias, sobre el Comportamiento Financiero de las Pymes, 2023, determinó que en Colombia las pequeñas y medianas empresas (pymes) están optando cada vez más por el uso de medios de pago innovadores.

Por esta razón, las empresas emisoras de crédito deben adaptarse y ofrecer soluciones que eliminen la necesidad de visitas físicas. Esto no solo incluye la digitalización de procesos, sino también la simplificación de la tramitología.

Acceso a datos e infraestructura, se debe garantizar que la información de sus clientes sea tratada de manera segura y cumpliendo con las regulaciones vigentes. Y al tratarse de un servicio netamente virtual, es necesario que los usuarios se sientan seguros cuando ofrecen sus datos personales para evitar que sean expuestos a posibles fraudes.

"Gracias a nuestra plataforma y a la tecnología, la emisión de créditos con bancos, microfinancieras, cooperativas y fondos de empleados en Colombia se hace de una manera mucho más simple y rápida, somos un puente promotor para que más personas puedan acceder a un crédito en menos tiempo y desde cualquier lugar.", aseguró Mario Cruz Aguilar, CEO y Fundador de Kontigo.

Finalmente, los tres retos mencionados representan tanto desafíos como oportunidades para las empresas emisoras de crédito. La clave está en cómo logren adaptarse y evolucionar en este entorno digital para seguir ofreciendo un servicio de calidad y ganar la confianza de sus clientes. Un sistema para los usuarios que requieran de un crédito, y para las cooperativas que quieran ahorrar tiempo en el análisis de data y acceder a un mayor número de clientes.

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