Kravata lanza widget que permitirá que los usuarios puedan adquirir dólares digitales
jueves, 25 de abril de 2024
En Colombia el mercado de activos digitales se estima en US$25.000 millones. Además, las aplicaciones se han convertido en uno de los principales métodos de pago
Los activos virtuales han venido penetrando las economías virtuales, tanto que actualmente estos han llegado a US$3 billones en el mundo. Según Circle, hay 562 billones de volumen de activos virtuales al año recibidos por los usuarios y 51% de consumidores han pagado con estos. Ademas, un tercio de personas han pagado con stable coins.
Kravata quiere apoyar al sector financiero con la creación de activos financieros. Por ello, la empresa ha tomado la decisión de crear su nueva línea de 'Stablecoins as a service' en donde se podrán adquirir activos digitales.
El producto se basa en adquirir dólares virtuales por medio de un widget que será ofrecido a entidades financieras para que los usuarios puedan hacer esta transacción directamente desde las plataformas de las entidades financieras. Se está trabajando en el módulo de remesas.
En Colombia el mercado de activos digitales se estima en US$25.000 millones. Además, las aplicaciones se han convertido en uno de los principales métodos de pago, donde ha crecido 63% en los montos y las operaciones han crecido 151%.