Laboral

La AFP Porvenir ya abrió todas sus sucursales para la atención presencial a clientes

La República

La red de oficinas físicas en todo el país es de 54 sucursales. La compañía adelanta procesos de desinfección y limpieza en los puntos

Juan Sebastian Amaya

La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías (AFP) Porvenir informó que ajustó todos los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades sanitarias, con el fin de brindar atención personalizada en las 54 oficinas que componen su red en todo el país.

La entidad resaltó que, con el funcionamiento total de su red, los usuarios podrán realizar trámites y solicitudes de beneficios pensionales, retiro de cesantías y doble asesoría de los afiliados que requieran atención presencial.

La AFP detalló que ante la coyuntura provocada por la pandemia del covid-19, tanto el personal de atención, como las sucursales, cuentan con toda la adaptación necesaria para disminuir el riesgo de transmisión y contagio por el virus durante el desarrollo de las actividades que se realizan en los puntos de atención.

Por ejemplo, al ingreso de las instalaciones, la compañía contará con estaciones de desinfección de objetos con los que arriben los colaboradores, para el correspondiente proceso de desinfección, y evitando el desplazamientos a sus puestos de trabajo de los elementos que puedan contener infección.

Sin embargo, la compañía detalló que los afiliados que requieran hacer trámites directamente en oficinas pueden agendar su cita previamente y asistir entre las 8:00 am y 2:00 pm en horario continuo.

Los adultos mayores, personas en condición de discapacidad, miembros de las Fuerzas Militares y personal médico tendrán un horario exclusivo entra las 8:00 y 9:00 de la mañana y una atención preferencial durante el resto de la jornada.

A pesar de la puesta en disposición de las oficinas físicas, Porvenir hizo un llamado para que los afiliados realicen sus trámites de certificados, consulta de saldos y movimientos, y solicitud de retiro de cesantías a través de los canales digitales para minimizar el riesgo de contagio por desplazamientos a las instalaciones.

Actualmente, 97% de las transacciones y consultas generales de los servicios de la AFP se puede hacer de manera virtual.

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