Bolsas

La aplicación Viva Translate recibe impulso inversionista del fondo General Catalyst

“Demostramos que nuestra herramienta es un producto con un futuro prometedor”, dice Belinda Mo, CEO de la herramienta que traduce videollamadas

Iván Bernal Marín

La app Viva Translate reportó que a poco menos de un año de arrancar su operación, y con 3.500 usuarios, logró levantar una inversión de US$4 millones en una ronda semilla liderada por General Catalyst, reconocido fondo de capital de riesgo estadounidense, inversionista de firmas como Airbnb, Snapchat y Canva.

“Demostramos que nuestra herramienta es un producto con un futuro prometedor”, dice Belinda Mo, CEO de Viva Translate.

Mo se propuso "revolucionar la comunicación de la gente desde la virtualidad", con una aplicación destinada a derribar barreras idiomáticas, según explicó la empresa en un comunicado.

Apalancada en la inteligencia artificial y machine learning, creó una herramienta que traduce y transcribe videollamadas en tiempo real y le permite a las personas comunicarse en inglés, español y portugués.

Viva Translate funciona como una extensión de Google Chrome, gracias a funcionalidades como los subtítulos y la transcripción traducida en tiempo real, posibilita reuniones entre equipos multilingües, sin intérpretes de por medio, explica la compañía.

“Nuestra herramienta nace en las aulas de la universidad, luego de meses de investigación y trabajo exhausto con comunidades hispanas y asiáticas, que vivían en Estados Unidos pero no hablaban inglés y necesitaban tener una comunicación más efectiva en su día a día”, afirma Mo.

TEMAS


traducción de textos - Viva Translate - Google Chrome - APP - General Catalyst