Bancos

La 'App a la mano' de Bancolombia permitirá a sus usuarios recargar minutos y datos

Cristina Arrastía, vicepresidenta Negocios Bancolombia Foto: Bancolombia

La herramienta pretende beneficiar a más de 6,6 millones de usuarios presentes en la aplicación, cuya mayoría tiene planes prepago

Sofía Solórzano Cárdenas

Bancolombia anunció que desde su App a la mano, los usuarios que están vinculados a la plataforma, ahora podrán recargar minutos o datos “con tan solo unos clics desde cualquier rincón del país”, según señaló Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios.

Para el desarrollo de esta funcionalidad, la entidad se basó en estudios en los cuales en Colombia el número de dispositivos móviles supera 65,7 millones, con un total de 18,2 millones de suscriptores de internet móvil, de los cuales 17,9 millones tienen un plan prepago.

“En este contexto, la billetera digital de inclusión quiere que sus 6,6 millones de usuarios, de los cuales la mayoría cuenta con un plan prepago, tengan la posibilidad de conectarse", añadió Arrastía.

El proceso para recargar saldo solo requiere ingresar a la aplicación, identificarse como cliente y luego elegir el monto que va a pagar. Una vez seleccionado, solo tendrá que precisar si usará la recarga en minutos o en datos.

Junto con este servicio, también está el de pago de facturas, pagos en comercios por QR, transferencias, retiros y recepción de dinero, incluso, para giros familiares provenientes del extranjero.

TEMAS


Bancolombia - Bancos - aplicaciones