Finanzas

La app móvil de Banco de Bogotá será actualizada este mes

La República

Noelia Cigüenza Riaño

El nuevo diseño de la banca móvil de la entidad financiera, que estará disponible a mediados de febrero, será personalizable (foto y nombre) y permitirá realizar consultas y transacciones más rápido, logrando un uso intuitivo para brindar mayor facilidad y ahorro de tiempo a sus clientes. 

“Nuestra banca móvil, disponible para todos los sistemas operativos (iOS, Android, Windows Phone y Blackberry), es un canal innovador, seguro, gratuito y con todos los servicios de banca digital que requieren nuestros clientes”, afirmó Juliana Adib, gerente de canales del Banco de Bogotá. 

Con esta nueva actualización, el banco destacó que se optimiza el rendimiento de la aplicación en los dispositivos móviles gracias a la disminución de su tamaño o peso en los sistemas operativos iOS y Android en 60%. 

Desde abril de 2014, cuando se lanzó esta aplicación, se han realizado más de 105 millones de transacciones, transformando la forma en la que los clientes interactúan con este banco. 

Durante ese año, más de 96.000 clientes usaron la aplicación y realizaron 9 millones de transacciones. En 2015, ya contaba con más de 370.000 clientes activos mientras que en 2016 finalizó con 515.000 clientes activos, que realizaron más de 61 millones de transacciones, prestando un crecimiento de 586% frente al año de lanzamiento. 

Entre las transacciones que más utilizan los clientes, la entidad dijo que son las consultas de saldo, los últimos movimientos y las consultas de productos en todos los bancos del Grupo Aval, Fiduciaria Bogotá y Porvenir, así como las transferencias. 

Aparte de ello, la entidad  financiera también ha lanzado en el último tiempo la utilización Touch ID para acceder a la app utilizando la huella digital, capitalizando los beneficios excepcionales de la tecnología biométrica. 

Adicionalmente, implementó los avances de tarjeta de crédito sin clave, recargas a celulares sin inscripción y habilitó el servicio de protección de compras por internet e internacionales presenciales para tarjeta de crédito.