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La apuesta de la fusión entre el unicornio Galileo y Technisys para entidades financieras

Según Miguel Santos, director ejecutivo y fundador de Technisys, con la unión buscan brindar un portafolio financiero más amplio

Karen Valentina Mora Aguilar

La tecnología se ha ido adentrando en distintos sectores con fuerza, entre ellos el financiero, lo que ha llevado a que distintas compañías unan esfuerzos y creen nuevas soluciones para el entorno.

Tal es el caso de Galileo Financial Technologies y Technisys, dos compañías que se fusionaron y ahora se conocen como Galileo. Según Miguel Santos, director ejecutivo y fundador de Technisys, con esto buscan brindar un portafolio financiero más amplio a bancos y fintech.

Y es que, según Santos, esta unión tiene que ver con la llegada al mercado de una oferta “que tiene todos los productos y servicios de Galileo, como todos los de Technisys”, los cuales tienen como destino el mismo tipo de clientes, es decir, bancos, fintech o todo este tipo de compañías que quieren agregar servicios financieros a su oferta.

Precisamente, la compañía en Colombia asegura tener una oferta que alcanza los servicios de automatización de pagos, emisión de tarjetas, productos y servicios relativos a core bancario, y plataformas para banca digital.

Además de esto, a nivel mundial también han fortalecido su tecnología con sus más recientes lanzamientos, que son Inteligencia Artificial para atención al cliente, y una iniciativa de ‘buy now, pay later’.

Justamente la Inteligencia Artificial de la que habla la entidad, tiene una novedosa herramienta que logra detectar el humor de la persona con la que está hablando para, así, ser más precisa con los intereses del cliente.

Por otro lado, Santos destaca que los clientes recurren a ellos “porque Galileo tiene una plataforma de productos y servicios lista para usar, donde proveemos una excelente experiencia y con un tiempo récord en el mercado”.

Esto, pues en materia de usuarios Santos explica que deben estar “superando los 200 millones de clientes finales y los más de 200 bancos y fintech como clientes”.

En línea con estos resultados, la compañía tiene para este 2023 objetivos “muy ambiciosos”. Dentro de los que se encuentra multiplicar por 10 el número de clientes.

Por otro lado, Santos asegura que Colombia ha hecho grandes avances en inclusión, tanto desde el punto de vista gubernamental, como en el sector privado.

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