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La baja demanda y un ajuste de precios llevaron a aplazar el ingreso de LLP a la BVC

El precio oscilaba entre $5.000 y $7.500 por acción; 90 millones de estas era el mínimo a colocar y 2.300 unidades debían ser demandadas

Iván Cajamarca

Después de diez años, las expectativas del mercado estaban puestas en la llegada de un nuevo emisor a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Sin embargo, a pocas horas de que tocara la campana inicial, LatAm Logistic Properties (LLP) anunció el aplazamiento de su incursión después de dar por finalizada la Oferta Pública Inicial (OPI), que fijaba el precio del título en un rango de entre $5.000 y $7.500.

LR conoció que dicha decisión se dio en respuesta a la poca demanda que tuvieron las especies ofertadas al público inversionistas local y extranjero, teniendo en cuenta que el monto mínimo para construir el libro de oferta era de 2.300 acciones.

Adicionalmente, un alto precio por título, en comparación con otras especies que cotizan en la Bolsa, habría truncado las expectativas sobre las cuales la compañía costarricense buscaba cotizar.

La información oficial brindada hasta el momento por LLP asegura que buscará mejores condiciones para realizar su entrada al mercado de acciones, ya que, debido a condiciones de mercado, la colocación de acciones no se perfeccionó. “La compañía cuenta con recursos para continuar su operación e inversiones”, afirmó.

Felipe Campos, director de Investigaciones Económicas de Alianza Valores, aseguró que dicho aplazamiento podría estar relacionado con nueva información económica que obligaría a ajustes en el rango de precios sugerido y las condiciones ofrecidas originalmente.

“La situación política peruana (11% del área arrendable de la compañía), la incertidumbre local con la pérdida del grado de inversión, la reforma fiscal y el hecho de que hace diez años no llega un nuevo emisor a la Bolsa, pudieron ser factores que llevaron a que el entorno no fuera el ideal para una emisión de acciones que, además, pertenece a un sector de renta variable aún desconocido en Colombia, como el logístico”, concluyó.

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