Para quienes no están bancarizados, Capital Pocket ofrece diversos nanocréditos
martes, 1 de septiembre de 2020
Estos préstamos son de montos entre $50.000 y $500.000, y se aprueban casi en tiempo real. Además, la plataforma califica al deudor
Heidy Monterrosa Blanco
Con el propósito de aumentar la inclusión financiera en el país, se creó la billetera móvil Capital Pocket, la cual ofrece servicios transaccionales para promover el uso de canales financieros digitales, así como nanocréditos a la población que no cuenta con servicios bancarios.
Estos préstamos son de entre $50.000 y $500.000, y se aprueban casi en tiempo real. Además, la plataforma calificará de manera positiva o negativa al titular del crédito, contribuyendo a su historial crediticio.
Capital Pocket ofrece la monetización de puntos en planes de incentivos, transferencias de saldo entre usuarios, reserva de saldos para objetivos específicos, giros nacionales, reserva de fondos entre usuarios para un objetivo, pago de servicios públicos, recargas móviles, recarga de tarjetas de movilidad, tarjeta personal para compras electrónicas, físicas y retiro en cajeros electrónicos y pagos a través de código QR.
A través de su programa de fidelización, según las metas transaccionales y los buenos hábitos de uso del aplicativo, los usuarios podrán recibir saldo en su cuenta como regalo e incentivo para administrar sus finanzas adecuadamente.
Por el lado de la monetización de los puntos obtenidos en los planes de incentivos que manejan algunas compañías, la promesa de valor de Capital Pocket es facilitar servicios financieros digitales a clientes, asesores, consultores y proveedores incluidos en este tipo de iniciativas corporativas, así como permitirles canjear el score acumulado, producto del cumplimiento de objetivos o fidelización, por dinero en su billetera móvil.
“Con este servicio, los agentes de venta tendrán saldo a favor para acceder a otras funciones del aplicativo como pagos de servicios públicos o compras en diferentes tipos de comercios”, dijo Alexis Aronategui Herrera, director de Capital Pocket.
Para usar esta billetera, se deberá descargar la aplicación y llenar el formulario de inscripción. Para cargar saldo a la cuenta, el usuario puede hacerlo en puntos físicos, vía monetización de puntos de planes de incentivos, mediante transferencias entre usuarios o vía PSE si tiene una cuenta en una entidad financiera.