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La billetera dale! prevé pasar de 3,6 a 4,5 millones de clientes al cierre de este año

José Manuel Ayerbe, CEO de dale!
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José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, informó que también van a implementar servicios no financieros como domicilios, compra de boletas o de productos de estilo de vida

Diego Alejandro Ospina Henao

Las billeteras digitales son un actor clave para la inclusión financiera de las personas, ya que, sin dificultad, pueden crear una cuenta para enviar, pagar y recibir dinero. En este segmento, la billetera dale! entró a competir en el mercado, para el que se preparan con nuevos lanzamientos se servicios no financieros, de acuerdo con José Manuel Ayerbe, CEO de la compañía.

¿Cuántos clientes tienen?

El año pasado fue un periodo de buenos resultados para dale!. Llegamos casi a los 3,6 millones de clientes.

¿Y a cuántos esperan llegar para cierre de este año?

Para 2025 esperamos seguir nuestra tendencia creciente en número de clientes y llegar entre 4,5 a 5 millones de usuarios para el cierre del año.

¿Cuáles son las novedades que traen para este año?

Próximamente estaremos lanzando Apple Pay para mediados o finales de marzo. Además, vamos a empezar a integrar en nuestra billetera varios servicios de estilos de vida y de entretenimiento. Es decir, no solamente tendremos opciones financieras dentro de nuestra plataforma. Por ejemplo, se podrán solicitar domicilios, o comprar boletas para los conciertos y espectáculos, entre otras.

Jose Manuel Ayerbe Osorio, CEO Dale! Foto: Alejandro Lugo, LR

¿Cuántas transacciones hacen en promedio en la app?

En la transaccionalidad tuvimos unos crecimientos increíbles. Estamos haciendo, aproximadamente, casi que 2,5 millones de transacciones mensuales.

La idea para este año es contar con un crecimiento, que nos permita alcanzar un promedio de 3,5 millones de transacciones mensualmente.

¿Cuál es la penetración que tienen las billeteras digitales?

Hoy en día 94,6% de los colombianos adultos ya tienen al menos un producto financiero, que en su mayoría son cuentas de ahorro.

Con respecto a la penetración de las billeteras digitales y las de los depósitos de bajo monto, esto ya llega a niveles de 76%.

¿Quiénes son las personas que más usan las billeteras?

Las personas que más usan las billeteras digitales son aquellas de la base de la pirámide, que son beneficiarias, o en condiciones de pobreza extrema.

Nosotros entramos en la dispersión de subsidios en la que participan empresas pequeñas para el pago de sus nóminas y estas también hacen parte de la base de la pirámide. Es decir, nano compañías que tienen cinco, seis, o hasta ocho colaboradores que trabajan ahí, a través de las billeteras como la nuestra.

¿Cómo se están preparando para la llegada de Bre-B?

Nosotros en dale!, con los bancos de Grupo Aval, estamos totalmente convencidos de que esta va a ser una iniciativa que va a ayudar a disminuir el uso del efectivo y que va a hacer que más personas usen plataformas digitales, como las billeteras o las aplicaciones móviles de las entidades bancarias.

Lo que importa es tener un Tag Aval, en nuestro caso, o una llave, para ayudar a contribuir a temas de inclusión, de bancarización y desestimular el uso del efectivo. Estamos participando activamente, ya que salió una iniciativa con Redeban, para enseñar a la gente cómo se manejan las llaves y ahí también tenemos presencia.

¿Cuáles son las trabas de las billeteras en Colombia?

Sin conectividad y sin datos es muy complicado tener acceso a las aplicaciones móviles y a las billeteras virtuales, por lo que esto es el gran reto.

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