Bancos

El neobanco Nequi consolidó su presencia en Panamá con más de 150.000 usuarios

Nequi

El portal de pagos ha movido más de US$11 millones entre clientes independientes y trabajadores remotos

Lina Vargas Vega

La plataforma digital del Grupo Bancolombia, Nequi, anunció su consolidación en Panamá tras alcanzar los más de 150.000 usuarios, desde su llegada al país centroamericano en 2017.

A través de la aplicación, potenciada por Banistmo, filial del grupo en Panamá, las personas administran sus finanzas sin pagar cuota de manejo, sin la necesidad de asistir a un establecimiento físico, o tener antecedentes bancarios.

El canal digital ha logrado varios desarrollos en materia de pagos digitales en ese país. En 2019 se unió con Vale Panamá para acompañar programas de incentivos empresariales a empleados través de la creación de un e-vale 100% digital y redimible por medio de Nequi.

Adicionalmente, en diciembre de 2020 lanzó de la mano de Visa la primera tarjeta débito completamente digital. Para hacer compras en línea pagando con el dinero depositado en su cuenta Nequi. Actualmente, más de 8.000 usuarios cuentan con este producto.

"Para ampliar la cobertura y la conveniencia para sus clientes, estableció una alianza con el Banco Nacional, uno de los principales bancos públicos del país, para que las personas tengan la posibilidad de hacer retiros en más de los 600 cajeros automáticos de ambas redes y, también, puedan recargar sus cuentas con tarjetas débito", expresó la empresa.

La plataforma digital también creó una alianza con PayPal, para conectar ambas aplicaciones y realizar transferencias hacia Panamá de forma inmediata. Los clientes pueden vincular sus cuentas e ingresar al país hasta US$4.000 al mes. El portal de pagos ha movido más de US$11 millones entre clientes independientes y trabajadores remotos.

TEMAS


Nequi - Bancolombia - Pagos digitales - Panamá