Bolsas

La Bolsa de Valores de Colombia anunció cambios en su concepto de marca

Pierre Ancines

La entidad busca ser más cercana a la gente, con un nuevo slogan y nuevos productos

Andrés Venegas Loaiza

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), anunció hoy un nuevo cambio de slogan y concepto de marca como parte de su estrategia de hacerse más cercana a todo tipo de inversionitas, con una apuesta que tiene un enfoque clave hacia las personas naturales.

El nuevo concepto de la entidad operará bajo el lema "Conectados nuestro valor es más grande", y hace parte del cambio que se propone tener el sector en el marco de las recomendaciones de la Misión del Mercado de Capitales que plantearon la hoja de ruta para que entidades y Gobierno logren profundizar el mercado.

“Queremos volvernos más cercanos y que los colombianos vean a la Bolsa como un aliado de su crecimiento. Por eso hemos empezado un proceso de cambio al interior de la compañía y del mercado de capitales para estar mejor conectados con las necesidades de nuestra gente y nuestros empresarios, que ahora queremos reflejaren esta campaña”, dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

La Bolsa ha venido desarrollando una serie de productos que buscan aprovechar la tecnología para llegar a más inversionistas. Uno de ellos es su nueva serie web con la youtuber financiera Karem Suárez, lanzado esta semana; otro de estos productos es la aplicación desarrollada por una firma comisionista con apoyo de BVC y una fintech para que personas naturales puedan invertir en acciones de la bolsa con montos menores a los $20 millones, la cual se espera que sea lanzada en el próximo mes.

Entre estas novedades también se cuenta el lanzamiento de la plataform a2censo, para contribuir al problema de acceso a financiación de las pequeñas y medianas empresas, pues allí las Pyme de forma digital podrán conseguir apalancamiento.

TEMAS


Bolsa de Valores de Colombia - Comisionistas de bolsa - Mercado de capitales - Juan Pablo Córdoba - BVC