La BVC emitió su primera colocación a través del mecanismo de Construcción de Libro

La Titularizadora Colombiana fue la primera en ejecutar este tipo de emisión

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La Titulizadora Colombia ejecutó por primera vez una emisión bajo el mecanismo de Construcción de Libro en la Bolsa de Valores de Colombia. La emisión presentó como resultados una Tasa Efectiva Anua de 7,29% con plazo a 10 años y un monto de $39.750 millones con un monto demandado de $41.790 millones y sobredemanda de  1,05 veces.

El mecanismo, que se implementa por primera vez en la BVC, permite recibir demandas en primera instancia, en donde se construye el libro de ofertas, lo que faculta al emisor a disminuir el riesgo diferencial de tasas y montos entre la cartera que se va a adquirir para su titularización y su financiación. Esto quiere decir que el emisor toma una decisión de acuerdo a su tasa y las necesidades que tiene de realizar su colocación.

En esta primera emisión bajo este mecanismo, el Libro de Ofertas se construyó a través de la plataforma electrónica de la Bolsa, la cual estuvo abierta por dos horas y treinta minutos. Allí la Titularizadora fijó un precio máximo y un precio mínimo para las órdenes de compra, presentando la opción de adecuar el precio final y las condiciones a las solicitudes de demanda presentadas.

La Titularizadora fue también la primera entidad en realizar Subastas Holandesas en la BVC.

TEMAS


BVC - Bonos - Bolsa de Valores de Colombia - Bolsa mercantil