La Bolsa de Valores de México ratificó su intención de ingresar al mercado bursátil integrado

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

En el marco del seminario ‘Mercado Integrado Latinoamericano. Oportunidades y Desafíos’, llevado a cabo el día de ayer en Santiago, Chile, el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pedro Zorrilla Velasco, ratificó el compromiso de esa institución para ingresar al Mila.

Explicó que tendrá listo en junio próximo un estudio tendiente a concretar su incorporación al Mila, la cual depende, de manera principal, de aspectos normativos.

'Queremos concretar este año nuestro ingreso al Mila, pero eso dependerá de aspectos normativos que aún debemos resolver en México con las autoridades responsables del sistema financiero', explicó el director general de la BMV.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, y el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima, Francis Stennig, coincidieron en que México convertirá al Mila en uno de los mercados bursátiles más atractivos de los países emergentes. 'México nos dará más peso, es una bolsa muy grande y consolidada', aseguró Córdoba. La iniciativa se concretaría a finales del año o en el 2013.

TEMAS


Bolsas - México