La bolsa local ganó 0,39% por las mejores condiciones en los mercados

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

En la jornada de ayer la bolsa tuvo un comportamiento alcista durante toda la sesión, que se vio un poco reducido por el dato del final de la tarde de la rebaja de calificación de España por la agencia Fitch.

Según el analista de bolsa de Serfinco, Daniel Lozano 'el comportamiento sigue guiado por los mercados externos. La correlación entre los mercados mundiales y el local se ha venido incrementando a la par que la volatilidad también lo ha hecho'.

Los datos de cierre del mercado muestran que ETB fue la acción más valorizada con un alza de 1,62% a $440, le siguió el título de Mineros con un aumento de 1,52% a $4.690.

En cuanto a los títulos que más descendieron está en primer lugar Banco de Occidente, que cayó 3,17% a $30.500, seguido por Interbolsa que perdió 2,37% a $2.270.

Para hoy no habrá datos sobresalientes sino la expectativa por las cifras de producción industrial y las ventas al por menor en China.

Integración bursátil
Después de la unión de las bolsas de Chile, Colombia y Perú, la Bolsa de Valores de Colombia, la Bolsa de Valores de Toronto y TSX Venture Exchange, anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (ME) para promover la cooperación y compartir información entre los mercados de valores de Colombia y Canadá.

El documento firmado por el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, y por el vicepresidente senior de TSX, Ungad Chadda, contempla que las bolsas compartirán información sobre las cotizaciones de los emisores listados con el fin de facilitar el dual listing, acorde con las normas locales de cada país.

TEMAS


Bolsas