La canandiense Petrominerales comprará el 10% de sus acciones flotantes

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

A partir del viernes 1 de junio y hasta el 31 de mayo de 2013 la petrolera canadiense podrá hacer la compra del 10% de sus acciones flotantes en el mercado de valores.

La decisión fue tomada por la Junta Directiva y puntualmente se autoriza a la compañía a comprar hasta 8.377.935 acciones ordinarias, representando aproximadamente el 10% de las acciones ordinarias públicas flotantes de Petrominerales, siendo estas 83.779.350.

A la fecha, existen 99.786.313 acciones ordinarias en circulación. Petrominerales no podrá comprar más de 178.469 acciones ordinarias en un mismo día de negociación.

Según lo comunicó la entidad. “Petrominerales considera que hay momentos en que el precio del mercado de nuestras acciones ordinarias no refleja su valor subyacente. Nuestros sólidos estados financieros y flujo de caja presentan una oportunidad para capitalizar la valoración actual de Petrominerales en el mercado, que en nuestra opinión no representa justamente el valor y potencial de nuestra base de activos”.

Dada esta situación se asegura que la compra de acciones ordinarias para su cancelación será ventajoso para los accionistas puesto que incrementa el valor de las acciones remanentes.

 

TEMAS


Bolsas - Petrominerales