Finanzas

La compañía Alianza fiduciaria recibe calificación M1 por Fitch Ratings

Ernesto Rodríguez

Las agencias de calificación internacional mantienen la confianza en el país. Esta vez el turno fue para Alianza Fiduciaria, compañía que recibió la calificación M1, superior, por parte de Fitch Ratings.

Esta calificación, para los administradores de activos para inversión, se asigna a las operaciones de una entidad que demuestre los niveles más bajos de vulnerabilidad respecto a las falencias operacionales y de administración de inversiones, en relación a lo que resultaría apropiado para el mercado en cuestión.

“Durante el último año Alianza Fiduciaria ha experimentado cambios en su composición accionaria y estructura corporativa, consecuencia de la llegada de Advent International como socio”, explicó Luis Fernando Guzmán, presidente de la entidad.

Advent International, socio de Alianza Fiduciaria, cuenta con una participación de 50% de las acciones de la compañía; sin embargo, esto no ha afectado el ritmo de crecimiento de sus ingresos y activos bajo administración, que muestran un comportamiento destacado frente al sector de las fiducias.

Por otra parte, el Comité técnico de calificación de Value and Risk Rating S.A., sociedad calificadora de Valores, decidió asignar la Calificación Triple A (AAA) al riesgo de contraparte, para la compañía fiduciaria.

De acuerdo con el comunicado, “la calificación Triple A (AAA) indica que la estructura financiera, la administración y control de los riesgos, la capacidad operativa así como la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la firma es excelente”.

El crecimiento promedio de los ingresos (22,11%) y de la utilidad neta (16,02%) son algunos aspectos ponderados favorablemente para que la compañía lograra estas distinciones.