La cooperativa Confiar destinó $47.605 millones para créditos de vivienda propia

Oswaldo Gómez, líder de la Cooperativa Confiar

A la fecha se han beneficiado más de 22.000 familias en 36 municipios del país.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Bajo su estrategia ‘Confiar en la Vivienda’, la cooperativa Confiar otorgó $47.605 millones para créditos de vivienda propia, gracias a una segunda titularización.

De este modo, a 2018 se han beneficiado más de 22.000 familias de 36 municipios con créditos de este tipo.

La primera titularización fue adelantada en diciembre de 2016 por un monto de $46.525 millones, superando en esta ocasión ese valor por $1.080 millones.

Esta cooperativa cuenta con el mayor saldo de cartera hipotecaria entre las entidades financieras del sector solidario, al sumar $288.166 millones antes de la titularización con corte a junio de 2018, lo que representa, a su vez, una participación del 36% con relación a su cartera total, avaluada en $807.760 millones.

Así, Confiar reúne 79% del total en cartera de vivienda del segmento, seguida por Cotrafa, con 14%; Coofinep, con 5% y CFA, con 2%.

Municipios como Duitama en Boyacá y El Santuario y La Ceja en Antioquia resaltan como algunos en los que sus clientes más han recurrido a la entidad financiera.

Andrés Mauricio Velásquez, director de mercadeo de Confiar, indicó que “gracias al enfoque social y territorial hemos logrado gran posicionamiento como una alternativa para crédito de vivienda, propiciando desde el hacer solidario, el ahorro, el acceso a los subsidios y posterior crédito. Nuestro foco se encuentra en vivienda de interés social, pues desarrollamos proyectos en esta materia en estratos 2 y 3 donde valoran de nuestro portafolio la integralidad en la asesoría, las condiciones de tasa fija y las características dignas de los proyectos que financiamos”.

TEMAS


Confiar - Cooperativas - Crédito de vivienda - Cooperativas financieras - Sector cooperativo - cartera