Finanzas

La divisa estadounidense inicia la semana al alza y gana $1,04 en la jornada

Ernesto Rodríguez

La moneda estadounidense inició la semana con un incremento de $1,04 dirigido por el sólido reporte de empleo estadounidense de la semana pasada y por la reunión de la Reserva Federal que se realizará está semana.

De acuerdo con información de la agencia de noticias internacional, Reuters, el próximo foco de atención importante será la difusión el miércoles de las minutas de la reunión de junio de la Fed, que serán analizadas en busca de señales acerca de cuándo prevén sus miembros que es probable un incremento de las tasas de interés.

La moneda alcanzó un precio promedio de $1.849,95, lo que representa un alza frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó $1.848,91.

La semana pasada estuvo marcada por el comportamiento a la baja de la moneda; sin embargo, datos como el del empleo en Estados Unidos y la decisión de mantener estables las tasas en Europa sirvieron para frenar la caída. Los datos débiles de Alemania mantienen vivas las expectativas de que el Banco Central Europeo pueda tener que aflojar un poco más su política monetaria en los próximos meses, a la luz de las presiones que genera una desaceleración de la inflación y un crecimiento económico moderado.

El dólar abrió con un precio de $1.843 y el cierre fue de $1.855. La tasa mínima fue de $1.842, mientras que la máxima fue de $1.855,50. El monto negociado fue de US$708,9 millones en 1.026 operaciones.