Finanzas

La economía seguirá siendo limitada el próximo año, asegura JP Morgan

Daliana Garzón Ortegón

“En primer lugar, las divergencias que subyacen en el ciclo económico de mercados emergentes  y  mercados desarrollados persistirán. En segundo lugar, la economía mundial se encuentra en medio de una corredera de suministros como los avances más débiles de la productividad y la fuerza de trabajo, que llevan hacia abajo el crecimiento del PIB”, señala el informe.

Por otra parte, la firma indica que  ha reducido la estimación de crecimiento potencial mundial hasta 2,6%, incluso dice que las noticias sugieren que esta estimación puede ser todavía demasiado alta.

Así mismo, manifiesta que el mercado mundial debe estar preparado para que el próximo año la inflación crezca otro 1%, por lo que los precios de los productos básicos se encarecerán también.

“Las restricciones relacionadas con el menor potencial de crecimiento se deben producir desde los bancos centrales de la Fed y el Banco de Inglaterra, y los mercados desarrollados,  cuyas expansiones son más maduras. Una mayor expansión se espera por parte del BCE, Banco de Japón y Banco Popular de China”, expone JP Morgan.

La compañía espera un mayor endurecimiento de créditos de mercados emergentes durante el próximo año y anticipan una desaceleración importante en el crecimiento de los créditos.