Finanzas

La emisión de Boceas del Grupo Argos tuvo una sobredemanda de 1,52 veces

Johanna Celedón Oñate

La colocación de Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones (Boceas) del Grupo Argos, que se llevó a cabo el pasado 27 y 28 de noviembre, tuvo una gran acogida en el mercado y recibió demandas por $759.227 millones por parte de más de 2.000 inversionistas.

Esta cifra equivale a una sobre demanda de 1,52 veces sobre el valor inicial de la emisión, que fue fijado por unos $500.000 millones.

Con los ingresos de esta operación, que se destinaron en un 100% para el financiamiento del plan de inversiones de la compañía en los nuevos negocios inmobiliarios, de puertos y energéticos, fortalecerá además la capacidad patrimonial de la misma y le permitirá diversificar sus fuentes de fondeo e incrementar la liquidez de su acción preferencial, en la medida que se vayan dando las conversiones de los Boceas. Mientras no se hayan convertido estos bonos, cuyo plazo de vencimiento es de tres años, le pagarán a sus tenedores una tasa de interés del 5% efectivo anual sobre su valor nominal.

Instructivo repos de Interbolsa
Por otro lado, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), publicó las instrucciones relacionadas con el incumplimiento de operaciones repo dentro del proceso de liquidación forzosa de la comisionista Interbolsa.

El informe señaló que “la venta de los títulos objeto de la operación repo incumplida y de las garantías asociadas, podrá efectuarse por instrucciones de la parte cumplida incluyendo aquellas que impliquen una instrucción para vender teniendo como límite el precio mínimo (orden límite)”.

En cuanto a la devolución de excedentes, esta podría realizarse de dos formas. Cuando se trate de efectivo, la devolución se hará directamente en la cuenta CUD de Interbolsa S.A.; y en caso de que sea en valores, la restitución de los mismos deberá coordinarse con la comisionista y con la BVC, de manera conjunta. Finalmente, se informó que el término acordado para la presentación de reclamaciones de forma oportuna, irá desde el pasado 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2012.