La emisión de bonos del Banco Colpatria tendría asegurada una sobredemanda

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

El Banco Colpatria realiza hoy su tercera emisión del primer lote de bonos subordinados, por un monto ampliable hasta los $150.000 millones.

En esta ocasión varios factores están a favor de una posible sobredemanda de la deuda privada que piensa emitir el Banco. Según el analista de Alianza Valores, Juan David Ballén, por un lado está el hecho de que el banco ahora pertenezca al Scotiabank, 'eso significa que la emisión cuenta con el respaldo de la banca y este es un banco muy bien calificado a nivel mundial', dice Ballén.

Por otro lado están las características mismas del los títulos, pues estos están indexados al IPC por 10 años. La oportunidad que da el estar sujeto a la inflación es muy buena para los inversionistas, ya que se espera que el IPC suba y esté en niveles de 4% lo que representa mayor rentabilidad.

En un tercer lugar está el apetito del mercado por este tipo de deuda, así como, el sector al que pertenece, el cual por estas fechas tradicionalmente sale a captar recursos.

Según los datos del mercado, de lo que se ha emitido hasta hoy 89% han sido colocaciones del sector financiero y esta nueva se une a la euforia que ha tenido el sector en este año. En cuanto a los compradores de los títulos, se tiene que la demanda asciende a 2,3 veces del total de las emisiones hechas, lo que comprueba los buenos resultados.

'A esta emisión le ayuda que el monto es bajo por lo que sin duda lo podrán ampliar, además de tener siete colocadores lo que garantiza un buen resultado', explica Ballén.

TEMAS


Bancos