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La emisión de tarjetas de crédito mediante los canales digitales de Bbva creció 40%

Las razones de este comportamiento fueron las características del producto y la preferencia por parte de los clientes por la virtualidad

Iván Cajamarca

Durante el primer y segundo trimestre del año, la colocación de tarjetas de crédito a través de los canales digitales de Bbva creció cerca de 40%.

Según la entidad, las razones de este comportamiento fueron las características del producto, sus beneficios y la preferencia por parte de los clientes de la virtualidad para efectuar este tipo de solicitudes.

Este dato se une al indicador Consumption Tracker de la compañía, que, con corte al 2 de agosto, se ubicó en 17,6%. Esta herramienta, que mide el número de transacciones con tarjetas débito y crédito, registró en julio el gasto más alto desde que inició la pandemia, superando el dato de 2019, año previo a la llegada del virus.

La entidad reveló que los bienes tuvieron una buena dinámica en el mes, principalmente aquellos relacionados con la salud y la alimentación, los cuales se ubicaron en 28,9% por encima del nivel prepandemia.

A este sector le siguió el gasto en restaurantes, el cual se ubicó en 19,4% por encima de lo registrado en el mismo mes de 2019, mientras que el gasto en hoteles se posicionó tan solo 4% por debajo de lo registrado en el mismo periodo de hace dos años.

Bogotá, Cali y Barranquilla fueron las ciudades de mayor recuperación de este rubro.

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