Bancos

La empresa de pagos digitales Visa anunció que adquirirá a la fintech YellowPepper

La operación acelerará la habilidad de Visa de crear soluciones digitales de pago innovadoras y accesibles

Vanessa Pérez Díaz

Después de una asociación estratégica anunciada en mayo de 2018, la multinacional de pagos digitales Visa dio un paso más en su alianza con la fintech YellowPepper y anunció que concretó la adquisición de esta plataforma con sede en Miami, Estados Unidos.

Vale aclarar que esta transacción aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias, por lo que se espera que se concrete el proceso en las próximas semanas.

"Estamos sumamente entusiasmados con la adquisición de YellowPepper y de cómo potencia la trayectoria de crecimiento de nuestro negocio en América Latina y el Caribe. Esto acelerará la habilidad de Visa de crear soluciones digitales de pago innovadoras y accesibles que empoderan a consumidores y negocios, permitiéndoles prosperar social y económicamente”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe.

Y agregó: “la tecnología de YellowPepper, que funciona como un ‘adaptador universal’, será clave para potenciar nuestra estrategia de ‘red de redes’, y así convertirla en un punto único de acceso para iniciar cualquier tipo de transacción y habilitar el movimiento seguro de dinero”.

Según explicó la compañía, la compra de YellowPepper reducirá el time-to-market (tiempo de llegada al mercado) de emisores y procesadores, así como el costo de acceder a las soluciones innovadoras e interoperables.

Esto quiere decir que YellowPepper facilitará la integración a Visa Direct, la plataforma de pagos en tiempo real de la empresa, Visa B2B Connect - la red de pagos transfronterizos B2B de Visa no basada en tarjetas - y servicios de valor agregado.

Con esto se "expandirá la habilitación de productos y servicios digitales, proporcionar experiencias atractivas y seguras para todo el ecosistema y hacer crecer nuevas transacciones y volúmenes de pago".

Por ejemplo, uno de los productos de YellowPepper que le facilita la vida a los clientes de servicios bancarios es el Directorio Alias, que funciona como un perfil de identidad del cliente, garantizando una herramienta de enrutamiento inteligente y permitiendo que se use el correo electrónico, el número de teléfono u otra credencial personal para intercambiar dinero a través de sus bancos.

"La excepcional plataforma tecnológica de YellowPepper es moderna, interoperable, segura y escalable. Juntos, Visa y YellowPepper pueden brindar mejores capacidades de pago, proporcionando así amplios servicios de valor agregado para emisores, gobiernos y procesadores en la región", señaló Serge Elkiner, CEO y fundador de YellowPepper, quien seguirá al frente de la empresa.

TEMAS


Visa - YellowPepper - Bancos - Pagos digitales - Adquisiciones