Comercio

La facturación a través de Redeban subió 19% en los tres primeros meses de este año

En corresponsalía bancaria, la compañía presentó un aumento de 27% en el número de transacciones monetarias con 171 millones

Alejandra Rico Muñoz

Durante los primeros tres meses del año, se registraron más de 226 millones de transacciones de compra, lo que representó un incremento de 23% al compararlo con el mismo periodo del año pasado, según un informe de Redeban.

Durante estos tres meses, el monto de facturación por los canales de esta compañía tuvo un aumento superior a 19%, comparado con el año anterior, lo que significó alcanzar los $26 billones, con un ticket promedio de compra de $116.000.

En corresponsalía bancaria, la compañía presentó un aumento de 27% en el número de transacciones monetarias llegando a 171 millones. Además, también informó un incremento de 22% en el monto, logrando un ascenso hasta de $78 billones.

Entre los diferentes rieles, Redeban se ratifica como la empresa líder en medios de pago, con una participación de 62% en el acumulado del primer trimestre del año.

“Estas cifras son fruto del trabajo y desarrollo de distintas soluciones que impulsan la inclusión financiera del país”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

En cuanto a la forma en la que los colombianos realizaron sus compras, el e-commerce representó 28% del total de las compras, con un crecimiento de 31% y las ventas en los establecimientos físicos representaron 72 %, destacando una participación de 65 % de los pagos sin contacto.

Ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena reportaron incrementos de 28%, 21%, 23%, 22% y 25%, respectivamente, en el número de transacciones.

De estas, Cartagena y Medellín fueron las dos que registraron un mayor aumento en la facturación; la primera con un aumento de 34%, alcanzando $1 billón en compras, y la segunda, Medellín, alcanzando $2,4 billones, 22% más que el año pasado.

TEMAS


Redeban - Transacciones - compras - Ecommerce