Bancos

Fintech chilena Vita Wallet llegó al país y la meta es sumar más de 250.000 usuarios

La aplicación de la compañía permite enviar pagos a cuentas bancarias y otras cuentas; y tener una billetera virtual de bitcoins

Carolina Salazar Sierra

Vita Wallet, una billetera digital que opera en Chile desde 2019, llegó a Colombia en alianza con una entidad financiera local, con la cual ofrecerán una tarjeta prepago que podrá ser cargada y usada al instante.

“Saldremos al mercado con una alianza estratégica con una entidad financiera local. A diferencia del servicio en Chile, nuestros clientes en Colombia tendrán una tarjeta de prepago y su cuenta Vita Wallet estará integrada al sistema bancario colombiano, por lo que podrán usar el dinero al instante”, agregó el CEO de Vita Wallet, Joel Zambrano.

Con esta movida, la fintech chilena espera aportar entre 20 y 30 nuevos empleos formales entre Colombia y Chile; y aumentar su cuota de usuarios registrados a 250.000.

La compañía nació en 2019 como una solución para las personas que requerían enviar dinero fuera de su país. Hoy, opera como una billetera digital que permite a personas y empresas enviar y recibir transferencias internacionales desde Chile y Colombia a más de 50 destinos en el mundo.

La plataforma de Vita Wallet también permite enviar pagos a cuentas bancarias y tener una billetera virtual de bitcoins.

A la fecha atiende a más de 35.000 clientes y más de 150 empresas, registrando un volumen transaccional de un poco más de US$65 millones hasta diciembre del 2021.

Aunque la fintech nació antes de la pandemia, el CEO explicó que con la llegada del covid-19 registraron un crecimiento exponencial, sobre todo teniendo en cuenta el auge de las remesas en 2020 y 2021.

“Durante la pandemia tuvimos un crecimiento exponencial. Tanto así que tuvimos que suspender nuestra ronda de inversión semilla, ya que en menos de un año de haber lanzado nuestro servicio teníamos un crecimiento de más del 2.000% en usuarios. Así, culminamos el 2020 con casi 10.000 usuarios", indicó Zambrano.

Al analizar las características de los usuarios, se evidenció que un gran porcentaje del volumen de las transacciones era hacia Colombia. Por lo anterior, tomaron la decisión de expandirse.

“Actualmente es nuestro destino más popular y buscamos mejorar el servicio y la oferta de valor a nuestros clientes en este país y a los usuarios receptores en el mercado colombiano. Parte de lo que hemos observado es que Colombia ha recibido en su territorio a una gran cantidad de extranjeros, principalmente venezolanos, quienes conforman un porcentaje importante en las transacciones que se realizan desde y hacia Chile, así que vemos un mercado de gran potencial de crecimiento y que actualmente está desatendido”, explicó el CEO de Vita Wallet.

TEMAS


Billetera digital - Fintech