Fintech Druo alcanzó los US$100 millones procesados de operaciones internacionales
jueves, 24 de octubre de 2024
Durante el último año Druo triplicó el volumen procesado en comparación con el periodo de 2023, alcanzando cerca de US$30 millones
Druo, una fintech liderada por Simón Pinilla y Alejandro Pinzón, tuvo un crecimiento en los últimos dos años, superando las expectativas de transacciones al alcanzar los US$100 millones en volumen procesado. Este monto abarca desde el inicio de sus operaciones en abril de 2022 hasta septiembre de 2024. De hecho, durante el último año, la empresa triplicó el volumen procesado en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando alcanzaron cerca de US$30 millones.
Simón Pinilla, cofundador de Druo, atribuyó este éxito a su innovador servicio de recaudo, que permite a las empresas recibir pagos directamente desde cuentas bancarias, simplificando el proceso de pago para los usuarios y garantizando mayor seguridad, eficiencia y automatización. Entre los productos más destacados de Druo se encuentran el enlace de pago con un solo clic, su portal para comercios y una API en tiempo real, que facilitan la automatización del proceso de cobro.
Pinilla destacó que Colombia, el primer mercado en el que Druo lanzó su servicio, ha sido el que más ha contribuido al volumen procesado, consolidándose como uno de los mercados clave para la startup. Le sigue México, donde la fintech ha registrado un crecimiento excepcional, multiplicando por siete el volumen procesado respecto al año anterior.
"Alcanzar los 100 millones de dólares procesados es un hito importante en nuestra misión de crear un sistema de pagos más inclusivo y eficiente", afirmó Pinilla. "Nuestro modelo de pagos directos de cuenta a cuenta mejora la experiencia del usuario, elimina intermediarios y reduce costos y complejidades para las empresas, al tiempo que amplía su cobertura.".
Para finales de 2024, Druo espera procesar entre tres y cuatro veces más transacciones que en 2023, cuando alcanzaron los US$30 millones, continuando su trayectoria de crecimiento a triple dígito. Parte de su estrategia incluye atraer a más empresas de distintos sectores en los cuatro países donde opera.
En cuanto a sus planes para 2025, la fintech proyecta inversiones para expandirse en sus mercados actuales: Colombia, Perú, México y Estados Unidos. Su objetivo es incrementar su presencia en estos países y ampliar su cobertura de 13 a 20 industrias, apoyándose en alianzas estratégicas con actores clave del sistema financiero en México y Colombia.
Para el cierre de 2025, Druo prevé superar los US$200 millones en volumen procesado, apalancando su estrategia de crecimiento y su posicionamiento como una solución de pagos eficaz tanto a nivel local como internacional. Además, planea incorporar nuevos sistemas de transacciones en los países donde opera, como el Bre-B en Colombia.