Finanzas

La franquicia MasterCard y Citigroup sellan una nueva alianza global

Mónica María Parada

Esta movida, explicó en un comunicado, Jud Linville, director de tarjetas de Citi, servirá para profundizar la asociación que existe entre las dos empresas, al tiempo que debería significar una aceleración en la prestación de soluciones de consumo para las pequeñas empresas y los comerciales.

“El nuevo acuerdo global de Citi con MasterCard aprovecha el tamaño y fortaleza de la franquicia de tarjetas de Citi, estableciendo un camino con MasterCard para influir en el futuro de los pagos - de la aceptación global a la creación de mejores capacidades de pago digital”, agregó Linville.

Por su parte, Ajay Banga, Presidente y CEO de MasterCard, dijo que la alianza con este socio importante y que además es el mayor emisor de tarjetas de crédito del mundo y con operaciones en los mercados que están mostrando mayor crecimiento, es para ellos una manera de expandir el trabajo conjunto buscando crear soluciones de pago innovadoras, que generen lealtad en los clientes y se traduzcan en una “notable experiencia de consumo”. 

Finalmente, es importante recordar que este banco está operando en 160 países y cuenta con 200 millones de cuentas.

El trabajo conjunto lleva cerca de medio siglo
Ambas empresas recordaron que desde hace casi 50 años vienen trabajando de la mano y que, de hecho, el Citi fue uno de los primeros en implementar MasterPass, una solución que permite al cliente pagar online o a través de una app con cualquier tarjeta inscrita, sin necesidad de meter los datos cada vez. “Durante casi medio siglo, MasterCard ha sido parte integral del negocio de tarjetas de crédito de Citi. Es muy respetado por su liderazgo global”, indicó Linville.