La guerra de tasas en los créditos de vivienda ya completó 10 entidades financieras
martes, 23 de julio de 2024
Scotiabank Colpatria fue la última entidad financiera que entró a la contienda, ubicándose como la de interés más bajo en el segmento de créditos de vivienda
Si se pudiera decir qué ha marcado julio a nivel financiero, seguro el tema de créditos de vivienda estaría entre los protagonistas.
Y es que, faltando ocho días para que se acabe el mes, a la guerra de tasas de interés se siguen sumando competidores, esta vez, fue Scotiabank Colpatria, entidad presidida por Jabar Singh, que informó que ofrecerá una tasa de interés para créditos de vivienda de proyectos VIS desde 9,99% E.A. y desde 10,99% E.A. para adquisición de vivienda no VIS.
Dichos intereses aplicarán a partir del 1 de agosto. “La reducción de las tasas de interés para créditos de vivienda no es solo una medida financiera, es una extensión de nuestro compromiso con el bienestar de nuestros clientes. En Scotiabank Colpatria estamos empeñados en hacer que el sueño de tener vivienda propia sea más alcanzable para todos”, afirmó Carlos Zavala, VP de banca retail de Scotiabank Colpatria.
Con este banco ya se completan 10 entidades financieras con reducciones en el segmento de vivienda, en línea con su promesa de fomentar la reactivación económica.
El primero fue Bancolombia, banco en el que desde el pasado 20 de julio entraron en vigencia las reducciones de 10% E.A. para crédito de vivienda y leasing habitacional en proyectos financiados por la entidad y 11% E.A. para los créditos de vivienda nueva en proyectos no financiados por el banco, créditos para adquisición y remodelación de vivienda usada, construcción de vivienda individual y compra de cartera de vivienda.
Además, con la entrada en vigencia de las reducciones, el banco indicó que ampliarán el beneficio para todas las financiaciones cuyos desembolsos se hayan realizado desde el 2 de julio de 2024.
A esta entidad le siguió Davivienda, que a partir del 16 de julio redujo sus tasas para adquisición de vivienda, ubicándolas en 10% E.A. en leasing habitacional para proyectos financiados por la entidad, y 11% E.A. para el resto de vivienda nueva.
Días después llegaron los bancos del Grupo Aval con tasas desde 9,5% E.A. para leasing habitacional y desde 10% E.A. para crédito hipotecario. En este caso, las reducciones entraron en vigencia a partir del 11 de julio.
Luego de estos bancos entró Bbva, ubicando la tasa para compra de vivienda VIS desde 10% E.A., para compra de vivienda No VIS de proyectos financiados desde 11% E.A. y desde 11,50% E.A. para proyectos No VIS no financiados, usados y de constructoras aliadas. En la modalidad de leasing habitacional, se redujo la tasa desde 10,50% E.A. si adquieren vivienda en proyectos financiados, no financiados o inmuebles usados.
Finalmente, los últimos que se sumaron antes de Scotiabank Colpatria fueron, Confiar con tasas de 11% E.A., para hogares que tengan ingresos mayores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes y que vayan a adquirir una vivienda VIS o No VIS; y Banco Caja Social, con tasa de 10 % E.A. en proyectos financiados por la entidad, cesión de hipoteca y proyectos de vivienda sostenible, y desde 11 % E.A. para la compra de vivienda nueva VIS y no VIS en proyectos no financiados y para vivienda usada.