Bolsas

Miembros de la Junta de Sura que están vigentes en Cámara de Comercio

Santiago Cuartas Tamayo y Pablo Londoño Mejía renunciaron a la Junta de Grupo Sura el mismo día en el que se efectuó la reunión

Alejandra Rico Muñoz

El 10 de noviembre se llevó a cabo la reunión de la Junta Directiva de Grupo Sura para decidir sobre la venta de las acciones de Nutresa. De los siete miembros que componían la Junta dos fueron inhabilitados por la Supersociedades, Luis Javier Zuluaga y Sebastián Orejuela, y dos miembros más, Santiago Cuartas Tamayo y Pablo Londoño Mejía, habían presentado su renuncia el día de la reunión.

A pesar de esto, hasta hoy, 15 de noviembre, siguen apareciendo en la Cámara de Comercio como integrantes de la Junta los siete miembros, lo que le suma argumentos a quiénes dicen que el acta de ese día, y en la cuál se toma la decisión de la venta, sí es válida.

Eso sí, a renglón seguido se aclara que cuatro de ellos informaron de su renuncia al cargo con efecto inmediato.

Según abogados, estas renuncias solo se harían válidas hasta que la Asamblea de Accionistas lo apruebe o hasta que se nombre una nueva Junta; lo que pasaría en una reunión convocada de la Asamblea de accionistas para el 22 de noviembre.

Para este caso específico, las entidades competentes deberán decidir desde qué momento se entiende que las dimisiones producen efecto.

Entre otros argumentos de los miembros de Junta que aprobaron la venta está que en la reunión estuvieron presentes cuatro de los cinco habilitados para realizar la votación; incluyendo a Santiago Cuartas, mencionado como unas de las personas que habría presentado la renuncia.

TEMAS


OPA - OPA por Nutresa - IHC - Grupo Sura