La Mayorista y Parla Workcafé consiguieron financiación por $900 millones en a2censo
miércoles, 13 de abril de 2022
Ambos emprendimientos pretende usar este dinero para expandirse, además de contar con un respaldo de garantía del FNG
A través de a2censo, la plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), La Mayorista y La Parla Crowdfunding recaudaron $900 millones para financiar proyectos de crecimiento.
En lo que respecta a 'La Mayorista', su primera campaña fue en abril de 2021, cuando recaudaron $500 millones, dinero con el que tenían planeado financiar la apertura de un webcenter y la operación en Bogotá; sin embargo, Sebastián Garcés, CEO y fundador, aseguró que “con nuestra línea de agroproductos no solo llegamos a Bogotá sino a más de 10 ciudades de Colombia y realizamos importantes exportaciones a España”.
En su segunda salida, 428 inversionistas reunieron $800 millones que financiarán los proyectos de marketing y tecnología de la empresa. Con lo anterior, buscan llegar a más ciudades y países sin tener la necesidad de replicar la operación humana ni apertura de sucursales en un primer momento.
Quienes decidieron depositar su capital en esta Pyme, contarán con un respaldo de 50% del Fondo Nacional de Garantías y unas ganancias dadas por la tasa de interés del 12% efectiva anual (E.A.).
Por su parte, La Parla Workcafé, que facilita espacios estratégicos para unir la pasión por el café y el trabajo, consiguió $100 millones para abrir ocho puntos en Bogotá: cuatro workcafé y cuatro office coffee services tras contar con la ayuda de 95 inversionistas, quienes en 33 segundos alcanzaron la meta de la financiación.
Manuel Barbosa, CEO y fundador de La Parla Workcafé, mencionó que “a a2censo llegamos por nuestros asesores financieros y porque entre las nuevas alternativas de financiación nos pareció que esta nos permitía contar mejor nuestra historia y que fuera valorado nuestro concepto a diferencia de simplemente un análisis financiero de un banco tradicional”.
Así mismo, el empresario mencionó que después de consolidar la apertura de los puntos en Bogotá, sus planes a mediano y largo plazo. “Estaremos enfocados en desarrollar más consumo nacional a través de la expansión en más ciudades y consolidar la relación que tenemos con las exportaciones” anotó.
Esta operación, al igual que en el caso anterior, le permitió a los inversionistas acceder a una alternativa con 50% de respaldo del FNG y una tasa de interés de 10,5% E.A. Además, estas personas con sus inversiones están generando ingresos y al tiempo apoyando el trabajo de campesinos colombianos productores de cafés especiales y a las asociaciones de cafeteros.