La meta del nuevo gerente de Finandina es aumentar el número de clientes

Mauricio Jaramillo Quijano

El único banco especializado en financiamiento de vehículos, Finandina, hizo un cambio en su cúpula directiva. Con la salida de Jorge Alejandro Mejía de la gerencia de la entidad, quien fue nombrado presidente de GM Colmotores, Orlando Forero Gómez pasará a ocupar la posición en el banco.

Forero estará al frente de la entidad desde el próximo 14 de mayo. Es economista de la Universidad del Rosario y se ha desempeñado como vicepresidente comercial del Banco AV Villas durante los últimos ocho años.

Vale destacar que fue nombrado en 2009 por la revista Gerente, como uno de los 100 gerentes más exitosos del país. El reconocimiento se hizo en la categoría 'Mejor Estrategia de Servicio al Cliente' y lo obtuvo por su capacidad de desarrollar programas de satisfacción a los clientes para obtener su lealtad.

Forero recibe el banco con más de $1 billón en activos, en medio de una fuerte competencia por otorgar préstamos para vehiculos, en el que la principal competencia son bancos y compañías de financiamiento. En este contexto se espera la entrada de Hyundai, una vez el proceso sea aprobado por la Superintendencia Financiera.

El presidente Ejecutivo del banco Finandina desde 2006, Carlos Vegalara Franco, manifestó que 'con la contratación de Orlando Forero nos continuaremos consolidando como el primer banco automotor del país. La principal tarea del nuevo gerente general será el desarrollo e implantación de nuevos productos y servicios para atender a a un mayor número de clientes en la banca de consumo del país'.

Este cambio se suma al de otros bancos que funcionan en Colombia y que han anunciado cambios en sus directivas.

Hace poco Citi Group anunció que para aprovechar el buen momento por el que atraviesan las economias emergentes, organizó su presencia en Latinoamérica en cinco mercados geográficos: Colombia, Brasil, Chile, Centroamérica y El Caribe, y dio a conocer el nombramiento de un nuevo equipo ejecutivo, dirigido por Francisco Aristeguieta, y ratificó como presidente en Colombia a Bernardo Noreña.

TEMAS


Bancos