Bancos

La mitad de los colombianos planifica compras “costosas”

26,8% tiene tarjeta de crédito

Con las diferentes opciones que ofrecen las instituciones bancarias, los usuarios ya tienen herramientas para hacer el ahorro adecuado y manejar sus finanzas personas. Es por eso que Kantar Ibope Media dio a conocer los resultados de la encuesta TGI, que se enfoca en la forma como los colombianos compran y manejan sus finanzas.

Según especificaron las estadísticas, 47% de los encuestados consultados manifestó que planifican bien al momento de hacer compras de productos costosos, 49,5% que la experiencia previa que tienen con la marca los ayuda a tomar la decisión en el momento de comprar ropa y además 2,51% dice que la televisión es el medio que tiene influencia sobre su decisión de compra.

Enfocándose en los compradores que hacen una planificación de sus gastos, Kantar informó que “26,8% tiene tarjeta de crédito, de estos 18,5% tiene un plástico, 6,17% dice tener dos tarjetas de crédito y 1,64% manifiesta tener tres tarjetas. Y dentro de las categorías de dinero plástico, 15,4% afirma tener tarjeta clásica o regular y 2,84% indica tener tarjeta de la categoría oro o platino”, explicó la compañía.

Con este producto, que es el más popular en el sistema financiero, la encuesta también arrojó dentro de los resultados que el gasto promedio mensual de compras que se hace con una tarjeta de crédito está entre $100.000 y $199.999, según 4,61% de las personas en el grupo de encuestados. Y respecto a las compras por internet 7,69% ha hecho de estas compras en los últimos 30 días.

TEMAS


tarjeta de crédito - Tarjetas de crédito - Créditos bancarios - Kantar